Tras una reunión realizada en dependencias de la Corporación Cultural de Curicó, el alcalde George Bordachar dio a conocer varias novedades que tendrá el evento en su edición 2025.
Una de ellas, es un posible cambio de lugar para la realización del evento, aunque la primera opción sigue siendo la plaza de armas de la comuna.
“Hoy es en la Plaza, aunque hay que cuidar su entorno. No quiero adelantar algo, pero existe otra opción que fue bien evaluada por la Ruta del Vino y puede ser beneficiosa para todos los curicanos”, señaló.
Otras de las novedades, está relacionada al cambio de nombre del evento, que, a partir de 2025 se llamará “Fiesta de la Vendimia Curicó Chile”, dejando la denominación “Vendimia de Chile”.
Así también, Bordachar sostuvo que la cantidad de jornadas pasará de cuatro a tres días, realizándose los días viernes, sábados y domingo. “Los cantantes urbanos no serán considerados, a solicitud de la gente y los locatarios. No hay consumo cuando se presentan”, agregó.
En relación a los artistas locales, pasarán a ser parte de las noches estelares. “Estamos en un momento económico que tenemos que ver como sacar adelante esta fiesta. La Vendimia llegó para quedarse, es un orgullo”, agregó.
Durante la jornada, también se conoció que el país invitado será Brasil.
Por ahora, se desconoce la fecha exacta de realización, pero será en marzo.