Este jueves el alcalde de Curicó, George Bordachar, lideró la primera sesión extraordinaria del Concejo Municipal con las y los ediles Constanza Pinto, Francisco Sanz, Ivette Cheyre, Mario Undurraga, Edgardo Reyes, Pilar Contardo, Raimundo Canquil y Paulina Bravo.
En la reunión, el jefe comunal reiteró que se encuentra en curso una auditoría externa para verificar el estado real de las cuentas municipales, así como también para detectar posibles irregularidades en la gestión anterior.
“Hoy día estamos en revisión, se supone que está todo cuadrado según el informe. Pero, efectivamente, tenemos nuestra discrepancia y esperemos el día de mañana con la auditoría ver si están bien gastados o no los recursos que tenemos disponibles para el próximo año”, comentó Bordachar.
Por otra parte, el alcalde insistió en que se reducirá la contratación de la planta municipal. “Tenemos que trabajar fuertemente el tema (…) las personas que entraron por política ojalá den un paso al costado. Así como la gente que va a entrar en este mandato no va a cobrar hora extra, se va a ir el día que terminemos”, aseguró.
En cuanto a la toma ilegal del terreno municipal en el sector Dragones Sur, denominada “Campamento Puerto Príncipe”, la autoridad reconoció que “es un tema social tremendo, donde también está la Iglesia Católica ayudando a estas familias haitianas que están ahí. Pero nosotros no nos podemos saltar la fila”.
“Hay muchas familias curicanas esperando por más de 14 a 17 años para tener su vivienda propia. Yo creo que antes de tomar una decisión drástica, que es desalojar, hay que trabajar en conjunto con todos los estamentos”, opinó el jefe comunal.
Todo sobre Auditoría al Municipio