Anoche, alrededor de las 23:15 horas, se reportó el lanzamiento de fuegos artificiales en el sector del cementerio de Hualañé, la misma zona donde se produjo un incendio de pastizales que fue rápidamente controlado.
La ciudadanía, al escuchar las detonaciones, creyó que se trataba de disparos, generando preocupación en la comunidad. Sin embargo, la alcaldesa de Hualañé, la abogada Carolina Muñoz, confirmó que se trataba de fuegos artificiales.
“Queremos hace un llamado a quienes realizan este tipo de actos a ser cuidadosos, ya que el incendio es un delito de altísima gravedad. Estamos revisando las cámaras de seguridad que están en el sector”, dijo la primera autoridad.
El gobierno aseguró que este hecho se produce varias horas después del funeral de un joven automovilista que falleció el lunes recién pasado, y cuya despedida se habría realizado en total normalidad.
No hay imágenes del inicio del fuego, ni claridad sobre las causas que lo provocaron, sin embargo, todo apunta a que se trataría de una consecuencia del lanzamiento de elementos pirotécnicos.
La fiscalía se encuentra investigando los acontecimientos, que ya habían sido denunciados por las autoridades y vecinos.
El uso de fuegos artificiales en Hualañé ha generado preocupación en la comunidad, debido a los riesgos de incendios y daños a la propiedad. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a no usar pirotecnia y a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de la comunidad.
Todo sobre Fuegos Artificiales