Un voraz incendio forestal se desató a las 17:30 horas de este viernes en el sector Fundo La Quirihua, comuna de Vichuquén, consumiendo rápidamente 24 hectáreas de bosques de eucaliptus y pastizales. La emergencia presenta un comportamiento extremo, con una alta velocidad de propagación y gran longitud de llama, lo que dificulta las labores de control.
En el lugar trabajan arduamente brigadas terrestres de Conaf y de la empresa Forestal Vista Hermosa, junto a Bomberos de Vichuquén, Hualañé y Llico. Conaf ha desplegado un importante contingente, incluyendo 6 brigadas, 4 helicópteros y 3 aviones, para combatir las llamas desde el aire.
Se está verificando la presencia de moradores en inmuebles cercanos al área del incendio. Según testigos, el fuego se habría iniciado por trabajos agrícolas realizados con un tractor. Carabineros logró detener al conductor del vehículo, un hombre mayor de edad identificado con las iniciales A.G.E.N., quien fue trasladado al Retén de Llico para el procedimiento de rigor.
Debido a la gravedad de la situación, la Dirección Regional de SENAPRED, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Maule y CONAF, declaró Alerta Amarilla para la comuna de Vichuquén. Esta medida permitirá movilizar recursos adicionales para apoyar el combate del incendio y minimizar los efectos negativos en la población, sus bienes y el medio ambiente.
Todo sobre Incendio Forestal