PDI detiene al presunto autor de femicidio de carabinera en Linares

El presunto autor del asesinato de una carabinera en Linares fue capturado esta tarde en Yumbel, Región del Bio Bio.

22 de Agosto del 2020 · 19:37
PDI detiene al presunto autor de femicidio de carabinera en Linares
Contexto

Esta tarde, la Policia de Investigaciones detuvo al principal sospechoso del femicidio que le costó la vida a una carabinera en Linares.

Según consignó el ministerio público de la región del Maule a través de un tweet en su cuenta oficial, el sujeto de 26 años fue aprehendido por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) en un sector rural de Yumbel, Región del Biobío, tras permanecer por horas prófugo de la justicia.

El crimen quedó al descubierto esta mañana, cuando al interior del "Motel Eclipse" se encontró el cadáver de la joven mujer.

Lee también: Encuentran muerta a carabinera en maletero de vehículo estacionado frente a motel en Linares

De acuerdo a los primeros antecedentes que se manejan, una de las trabajadoras del recinto, al inspeccionar la habitación tras la salida de la pareja, notó rastros de sangre, por lo que encaró al hombre, quien se dio a la fuga a pie, abandonando su vehículo con el motor encendido y con el cuerpo oculto en el maletero.

El vehículo, dónde se encontró el cadaver, pertenece a un funcionario de Carabineros suspendido de la institución debido a denuncias de abuso sexual interpuestas por la hoy víctima de este crimen.

Violencia contra la Mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.

Lo último