Vecino sorprendió a carabineros durmiendo en furgón policial tras sufrir robo en su casa

El afectado indicó que, luego de que el Plan Cuadrante no llegara a su hogar pese a haber dado aviso, recorrió el barrio y encontró a los oficiales descansando en un vehículo de la institución

08 de Octubre del 2020 · 11:34
Vecino sorprendió a carabineros durmiendo en furgón policial tras sufrir robo en su casa
Archivo

En la madrugada de este jueves, un vecino de la Villa Brisas del Boldo, comuna de Curicó, sufrió un robo luego de que un sujeto ingresara a su patio y se llevara una cortadora de pasto, tras lo cual avisó a Carabineros, quienes no acudieron al llamado.

Así lo sostuvo el afectado, Marcos Peña Olave, quien relató que “despertamos con la alarma a las 6:00 de la mañana, porque una persona había entrado a la propiedad. Se vio sorprendido con el sonido y escapó con algunos objetos en sus manos”.

“Después, verificamos las fotografías y vimos que sacó una orilladora eléctrica, que usamos para el jardín. Cuando la empresa de seguridad nos llamó, nos preguntaron si mandaban a Carabineros. Lógicamente, dije que sí para poder denunciar el hecho. Quedamos esperando por largo rato, pero no llegaron”, aseguró Peña.

La víctima de este robo indicó que, ante la posibilidad de que el ladrón estuviera cerca de su casa, “di aviso inmediato a los vecinos por el grupo de WhatsApp del sector, para alertarlos de que había una persona merodeando con la intención de robar”.

“Tomé mi auto y me di unas vueltas (…) A cinco cuadras de distancia, vi un furgón de Carabineros, así que fui a comentarles lo ocurrido. Paré al lado de ellos y me encontré con que estaban durmiendo dentro de su vehículo, los observé por algunos segundos y me dio hasta pena despertarlos, eran dos cabros jóvenes”, señaló Peña.

En ese momento, comentó el afectado, uno de los policías se percató de su presencia y despertó a su compañero conductor, quien bajó el vidrio: “Les consulté si eran del Plan Cuadrante del sector y me dijeron que sí. “¿No los habrán llamado?”, les pregunté, pero me respondieron que no. Después, comenzaron a seguirme, pero les dije que mejor ni se molestaran, ahí el copiloto le dijo al otro “vamos, que se quede hueveando solo” y me dejaron ahí”, aseveró el denunciante.

“Si yo hubiese tenido una emergencia, lo habría pasado bastante mal. En caso de que hubiese ocurrido un robo a un vecino, si una vecina corre peligro porque sufre violencia intrafamiliar, ¿estamos sin Plan Cuadrante? Quiero saber, para que nos avisen y así nos organizamos nosotros con la municipalidad o algo así”, comentó Peña.

En ese sentido, el afectado señaló que quiere que la situación se haga pública, dado que en el sector se han reportado otros hechos irregulares a los que Carabineros tampoco habría asistido.

“Hace días atrás, vinieron a botar un auto que al parecer era robado, estaba todo chocado y lo dejaron en un pasaje. Los vecinos se alertaron, llamaron insistentemente al Plan Cuadrante y no respondieron nunca. Cuando había cuarentena, también avisamos sobre fiestas que se hacían acá y tampoco aparecieron. A mí me da la impresión que están durmiendo en las noches, por eso es que no contestan”, razonó Peña.

En cuanto al sujeto que robó en su hogar, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran “a un tipo moreno, bastante robusto y de contextura gruesa, usaba casacas anchas, probablemente de 1.70 mts. de altura. Andaba solo, claramente buscando una oportunidad y no el peligro, porque sonó la alarma y escapó”, indicó la víctima de este delito.

Lo último