En la mañana de este domingo, funcionarios de Carabineros de Hualañé detuvieron al actual administrador de la municipalidad de esa comuna, Claudio Montalva Avendaño, por el delito de conducción en estado de ebriedad cuando se dirigía por la Ruta J-60 hacia la costa.
Según informó el jefe de la Segunda Comisaría de Licantén, mayor Luis Avilés, el procedimiento se realizó frente a la localidad de Barandica. En ese punto, los policías hicieron parar el vehículo tras observar que tenía indicios de un golpe en su carrocería, momento en el que se percataron que Montalva, estaba bajo la influencia del alcohol.
Tras practicarse la prueba respiratoria, el conductor registró 1.26 gramos por litro de sangre, por lo que fue llevado a un centro de salud para realizar una alcoholemia. Posteriormente, fue puesto a disposición del fiscal de turno de la macrozona quien lo dejó en libertad y apercibido por el artículo 26, abriendo una causa en su contra.
Desde relaciones públicas del municipio de Hualañé, se informó que en la mañana de este lunes se emitirá un comunicado para referirse a la situación. En tanto, el concejal y ex alcalde, Claudio Pucher, señaló que se debe exigir una investigación interna contra el administrador.
“Esperamos que la alcaldía tome las medidas administrativas que corresponden, hacer un sumario administrativo. Es un ejemplo que debe dar para todos los funcionarios municipales y la comunidad, independiente de lo que tiene que hacer la justicia sobre este caso”, sostuvo el edil.
Por otra parte, el concejal felicitó a Carabineros “por hacer el trabajo como corresponde, fiscalizar y al mismo tiempo estar en la ruta, porque sabemos que la J-60, sobre todo los fines de semana, tiene un alto flujo de vehículos entre la costa y Curicó”.
Todo sobre Claudio Montalva