Este lunes se inició en el tribunal de Linares el juicio oral en contra de Rubén Soto y Gerald Repetto, acusados de los delitos de violación y posterior homicidio de un menor de 12 años de edad, ocurridos en abril de 2021 en Longaví.
Según lo establecido durante la investigación, el niño se encontraba en un potrero cercano a su domicilio paseando a sus dos perros. En ese lugar, se encontraban los sujetos que, previamente concertados, lo siguieron y lo interceptaron para luego amenazarlo con un cuchillo procediendo a atacarlo.
Posteriormente, los individuos apuñalaron al menor quien falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
Ante el inicio del juicio, que se espera dure dos semanas, la fiscal a cargo de las indagatorias, Carmen Gloria Caamaño, indicó que el Ministerio Público “ha tenido una intensa preparación con todos los testigos y peritos a fin de realizar una presentación de excelencia al Tribunal Oral, donde cada uno de los medios de prueba puedan ser mostrados en la forma en que se ha transparentado durante la investigación”.
En concordancia con la gravedad de los delitos cometidos, apuntó la persecutora, se solicitará para ambos acusados la pena de presidio perpetuo calificado.
Todo sobre Caso: Emilio Jara