Tribunal declaró culpables a acusados por homicidio y violación de menor de 12 años en Longaví
La Fiscalía solicitó que Rubén Soto Guerrero y Gerald Repetto Soto, sean sentenciados a la pena de presidio perpetuo calificado por los delitos cometidos contra el niño, Emilio Jara
21 de Abril del 2022 · 14:08
Archivo
Este jueves, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares condenó como culpables a los dos acusados por los delitos de violación con homicidio de Emilio Jara, el menor de 12 años de edad que murió tras ser atacado el 29 de abril de 2021 en la comuna de Longaví, en la región del Maule.
Según estableció la fiscal, Gloria Caamaño, quien estuvo a cargo de la investigación, Rubén Soto Guerrero y Gerald Repetto Soto, escogieron al niño como víctima previamente y lo esperaron en un sitio cercano a su hogar donde iba a pasear a sus perros.
En ese punto, los sujetos lo abordaron y amenazándolo con un cuchillo, cometieron los vejámenes para después quitarle la vida con múltiples puñaladas. Posteriormente, abandonaron el cuerpo en un canal de regadío.
En consideración a estos antecedentes, sumados a las agravantes de actuar con alevosía y abusar de su superioridad, la magistrada emitió el veredicto condenatorio en contra de Soto y Repetto, para quienes la Fiscalía solicitó la pena de presidio perpetuo calificado.
La lectura de la sentencia fue fijada para el día lunes 2 de mayo a las 15:30 horas, según informó la persecutora.