Tres jóvenes, dos adolescentes y un adulto, quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por un delito de robo con intimidación frustrado en Talca. Los imputados, que registran domicilio en Constitución y cuentan con causas vigentes, abordaron a una mujer que se encontraba en su vehículo e intentaron robarle el auto.
El hecho ocurrió alrededor de las 23:30 horas del jueves en la intersección de calle 5 Oriente con la Alameda. Los delincuentes, dos hermanos chilenos de 18 y 16 años y un venezolano de 17 años, intimidaron a la víctima con armas y rompieron la ventanilla del copiloto. La mujer logró huir y denunciar el hecho a Carabineros, quienes detuvieron a los sujetos en calle 6 Oriente con 1/2 Norte.
"El Ministerio Público formalizó a tres jóvenes, dos adolescentes y un adulto, por un delito de robo con intimidación en grado de frustrado", señaló la fiscal de Talca, Bárbara Contreras. "A solicitud de la fiscalía, el tribunal acogió la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado adulto y la internación provisoria para los adolescentes", agregó.
La investigación se llevará a cabo por un plazo de dos meses.
Este hecho de violencia vuelve a generar preocupación en la comunidad talquina por la seguridad en el espacio público.
Todo sobre Encerrona