Durante la noche de este viernes, un militar resultó atropellado por un vehículo cuando desempeñaba labores respectivos al control sanitario. Producto del accidente, el funcionario sufrió la amputación de sus piernas y se encuentra en estado crítico.
Sobre lo anterior, se llevó a cabo esta jornada la audiencia de detención y formalización para los conductores involucrados en el atropello del cabo segundo del Ejército, Bryan Castillo Salgado, quien se encontraba fiscalizando a dos ciclistas que pasaban por el lugar.
El fiscal subrogante, Enrique Fernández, indicó que el accidente se dio a las 22:10 horas (en toque de queda) en la avenida Ángel Lagos, al interior del monumento Huasca detrás del sector residencial de Zapallar, comuna de Curicó.
En el momento, la patrulla militar se encontraba con su jeep estacionado —supuestamente— en un lugar de escasa visibilidad, lo que habría influido en que la conductora, Nicold Orellana Vidal, no se percatara de la presencia del militar y arrollara sobre las piernas del funcionario.
"Aprisiona a él (la víctima) con el vehículo militar y a raíz de esto resultó con sus extremidades amputadas", puntualizó el fiscal.
Debido a estos antecedentes, se incluyó también a un segundo imputado tratándose de Luis Ahumada Gajardo, conductor del Ejército que estaba a cargo del jeep y tras las indagaciones, de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT), concluyeron que tanto la conductora del vehículo particular como del Ejército tuvieron "responsabilidad".
Tras los cargos formalizados, ambos conductores quedaron en libertad y con las medidas de arraigo nacional, decretándose un plazo de investigación de seis meses a contar de esta fecha.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Todo sobre Atropello a militar