El Juzgado de Garantía de Curicó debió fijar una nueva fecha de formalización en contra de Ketty Castro, hija de la mujer de 91 años encontrada fallecida en su cama en una casa del sector Prosperidad, identificada como Ketty de las Mercedes Cáceres Guerrero (91), el 25 de julio de 2021 en una casa de la población Prosperidad.
La audiencia, donde se imputarán cargos a Castro, por su responsabilidad en el deceso de la adulta mayor quien presentaba una data de muerte de al menos cuatro años, fue pospuesta a solicitud de la Fiscalía porque no ha podido ser notificada personalmente.
En detalle, la investigación del Ministerio Público apunta a establecer las causas del fallecimiento de la anciana, además del cobro de varios años de pensión en la caja de previsión de la Defensa Nacional (Capredena) realizados por su hija.
Sin embargo, la causa se ha visto retrasada según explicó el juez de Garantía, Mauricio Aravena, ya que “si bien se ha dejado el documento de notificación en el domicilio de la imputada, no cumple con los requisitos legales. Por lo tanto, tenemos que insistir en la notificación personal o personal subsidiaria”.
En consecuencia, el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, pidió que la notificación a Castro, sea realizada por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI. Asimismo, se fijó una nueva audiencia para el 5 de abril.
Todo sobre Policial